PROFESIONES AL BORDE DE UN....
La peligrosidad de ciertos oficios, como piloto de pruebas o periodista, o el riesgo histórico que entrañan otras tareas como la de ser presidente son puros mitos, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de EE UU. En este estudio sobre violencia en el lugar de trabajo se concluye. que lo más peligroso es ser taxista. Y en el caso de Nueva York, tampoco le van muy a la zaga sus sufridos pasajeros, que suelen apearse pálidos y desencajados de los desplazamientos que los taxis amarillos ejecutan a lo largo y ancho de la Gran Manzana. Después de taxista, los trabajos más arriesgados son los de sheriff, policía, empleado de hotel, trabajador de gasolinera, propietario de taller de reparaciones, guardia de seguridad, intermediario del comercio, supervisor de ventas, inspector interno de policía y barbero. El estudio indica que las profesiones más arriesgadas son aquellas en las que hay un contacto muy frecuente con el público o que tienen que ver con el intercambio de dinero. El peligro es mayor cuando se desempeñan empleos en los que se está sólo o de los que se sale muy tarde o muy pronto o que están situados en zonas de elevado índice de delincuencia. Y sino que se lo pregunten a El Fary o a Guillermo Montesinos, el taxista de Mujeres al borde de un ataque de nervios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.