_
_
_
_
_

Galilea responsabiliza a Aíto de su marcha del Barça

Robert Álvarez

José Luis Galilea responsabilizó ayer a Aíto García Reneses de su marcha del Barcelona para fichar por el Virtus de Bolonia. El ex base azulgrana convocó una conferencia de prensa para explicar los motivos de su partida y culpó al técnico barcelonista e incluso denunció que le había coaccionado para que guardara silencio, especialmente en asuntos como el debatido adiós de Nacho Solozábal."No veía claro mi futuro en el Barça", apuntó Galilea. "Estoy convencido de que si Aíto no hubiera continuado en el Barça, el club me habría hecho otra oferta de renovación que la que me planteó". "Para entrar en los planes del entrenador debía cambiar muchas cosas", prosiguió. "Hice una contraoferta en la que pedía la mitad del dinero que me ofrecían el Virtus y el Panathinaikos y, sin embargo, el Barcelona sólo me ofreció un contrato de un año y unas condiciones peores que las que tenía la temporada anterior".

Galilea, de 24 años y que será el primer jugador español que juega en la Liga italiana de baloncesto, afirmó que se había sentido coaccionado por el técnico azulgrana: "Aíto siempre habló de cambiar mi actitud, especialmente en cuanto a las declaraciones, y eso significaba condicionar mi futuro".

El base internacional argumentó que tenía la sensación de que el entrenador quiso comprar su silencio y que su marcha tenía muchos paralelismos con la de Ferran, otro de los jugadores críticos con Aíto y que ha fichado por el Panathinaikos, que dirige el ex azulgrana Boza Maljkovic.

Galilea acabó diciendo que Aíto quiere que se hable más de él que de los jugadores. El entrenador azulgrana calificó de "especulador" a Galilea en unas declaraciones realizadas el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_