Alcobendas sube un 70% los cursos del polideportivo
Medio centenar de vecinos de Alcobendas (87.000 habitantes) han presentado protestas en el polideportivo municipal, por la subida del 70% en los precios de las escuelas deportivas. La subida de los cursos será efectiva en el mes de septiembre, con el comienzo de la nueva temporada. De 1.360 pesetas al mes (con tasa de inscripción incluida y carné de usuario) se pasa a 2.000 pesetas mensuales y se elimina la tasa de inscripción.Los alumnos de gim-jazz están especialmente afectados porque, además de subirles el precio, reducen sus clases en 80 minutos semanales. "Mucha gente reservó su plaza para el año que viene en mayo, cuando aún no se había aprobado la subida. Si renuncias no puedes recuperar las 2.000 pesetas de fianza", dice Gloria García Baquero, una alumna de 23 años.
Rafael Cecilio, gerente del polideportivo, asegura que el consistorio ha subido las tarifas "porque eran un 50% más baratas que las de los polideportivos más asequibles de la Comunidad". Según Cecilio, con los precios antiguos tan sólo se cubría el 20% del coste real de los cursos. Ahora se recaudará el 30% de lo que le cuestan al municipio las escuelas deportivas. "Los deportes que consideramos básicos para los niños, como natación, psicomotricidad o gimnasia, no suben nada", señala el director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.