Berzin ya cree en sí mismo

Evgeni Berzin lleva todo el año dando pedales. Y cada día, casi cada hora, cambia sus objetivos públicos. Sin inmutarse. Con ese rasgo de astucia que se le nota en el rabillo del ojo. Todo un rasgo italiano -la sensación de improvisación es inevitable, pero también la belleza del resultado final-, en un cerebro acostumbrado a la rebeldía contra las militares circunstancias de su aprendizaje ciclista. Le comenta un periodista italiano que qué honor, después de tantos años un líder sólido en el Tour hablando en italiano. Y él responde: "Me gustaría hablar en ruso, pero entonces nadie me entendería". Berzin no es ruso ni italiano, es él mismo. Y vuelve a creer en él. Y espera que los demás le teman. Aunque no tenga equipo. "Aunque lleve muchos días de competición", dice el líder que hasta ahora sólo ha conseguido victorias contrarreloj, "en realidad sólo corrí para ganar en el Giro y en la Vuelta a Suiza". Dos lugares en los que suspendió la alta montaña, a la que tendrá que someterse a partir de hoy, aunque en este Tour una circunstancia final juega a su favor: los 62 kilómetros de contrarreloj de Burdeos.Emanuele Bombini, director del Gewiss, quería ser más listo que su pupilo. Decía por la mañana: "Me gustaría que Evgeni perdiera el liderato sólo por unos segundos. Así el trabajo lo harían los otros equipos",. Se dice que el Gewiss es débil y sin embargo, la raíz de su debilidad es la que le hace más peligroso. Llegaron con dos líderes y a las primeras de cambio perdieron al nominal, a Gotti. Berzin no habría sido el. mismo si un compañero de equipo le hiciera sombra. Su mayor debilidad, sin embargo, llega de la falta del cerebro que le condujo hacia el Giro en 1994: Argentin, el maestro de la maniobra táctica. Y lo que el ruso necesitará ahora es saber desenvolverse en circunstancias muy complicadas. Sin equipo, sólo ganó un Tour LeMond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































