_
_
_
_

Un hombre profana la catedral de la Almudena

Nicolás F. V., de 40 años, fue detenido ayer por la tarde acusado de un delito de profanación y actos vandálicos. A las 16.30 horas el detenido entró en la catedral de la Almudena por una de las puertas traseras, rompiendo un rosetón. Después se dirigió hasta una imagen de la Virgen, del siglo pasado, conocida como la Madre de Dios, y la destrozó.Nicolás F. V. también provocó daños a doce cuadros de conocidos pintores contemporáneos.

El último paso del profanador fue encaminarse a las dependencias parroquiales. Allí, en un despacho, el detenido se dedicó a destruir material informático, vídeos de contenido religioso y archivos parroquiales.

Fue en ese momento, y mientras devoraba a mordiscos los vídeos religiosos, cuando lo sorprendieron unas empleadas de la limpieza de la catedral, quienes inmediatamente avisaron a la policía. Los agentes procedieron a la detención del hombre por actos vandálicos. El detenido carece de antecedentes penales y había llegado hoy mismo a Madrid procedente de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_