La Golden Four se abre con el duelo entre Johnson y Fredericks
Johnson contra Fredericks. El plusmarquista mundial de los 200 metros contra el hombre más rápido que hay ahora mismo sobre la tierra. El atleta que está llamado a conseguir también el récord de los 400 metros contra el que hizo tambalear el miércoles el de los 100. Un estadounidense contra un namibio. Son dos fuerzas de la naturaleza que sólo podían enfrentarse en la Golden Four, la selecta competición que no admite más que a los mejores. Hoy se celebra la primera prueba de las cuatro que componen la competición. No podía empezar de mejor manera. El viejo estadio Bislett de Oslo será testigo del gran duela.Los dos atletas se enfrentan en la distancia intermedia. Johnson es especialista en 400 metros, aunque consiguiera el pasado mes el récord mundial de los 200 metros (19,66s). Fredericks es especialista en los 100 metros (9,86s, a una centésima del récord), aunque sus incursiones en los 200 metros han sido contundentes (19,85s). En condiciones normales, el choque de estos dos portentos haría rebajar la plusmarca hasta límites insospechados, pero Oslo no ha recibido a los dos contendientes con buenas condiciones. Frío, viento y lluvia son enemigos de los velocistas y estos factores pueden adulterar las marcas que son capaces de hacer los dos mejores velocistas del mundo. Pero en juego estará la primacía; las marcas quedarán para los Juegos Olímpicos, que vivirán la revancha de lo que suceda hoy.
Los récords, asiduos a las citas de Oslo, podrán estar en las carreras de fondo. Morceli correrá la milla junto con Fermín Cacho y la portuguesa Fernanda Ribeiro, los 5.000 metros con Julia Vaquero. Son unas oportunidades de oro para los dos atletas españoles si logran seguir la estela de quienes aspiran a correr tan rápidamente como jamás lo hizo ser humano alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































