_
_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Krajicek elimina a Sampras y anuncia un nuevo campeón

El holandés Richard Krajicek causó ayer la sorpresa más importante del torneo al eliminar al número uno mundial, Pete Sampras, y anunciar la promoción de un nuevo campeón en Wimbledon. Sampras era el único de los cuartofinalistas que había ganado el torneo. El triunfo de Krajicek, 13 mundial, por 7-5, 7-6 (7-3), 6-4, situó a Sampras en su peor temporada desde 1992. El norteamericano había ganado dos títulos del Grand Slam por año en los últimos tres.Esta temporada, sin embargo, Sampras perdió ante Philippoussis en la tercera ronda del Open de Australia, en las semifinales de Roland Garros frente al futuro campeón Yevgeny Kafelnikov, y ahora frente a Krajicek en Wimbledon. Sólo le queda el Open de Estados Unidos para reivindicar su liderato mundial.

Krajicek, un jugador polivalente que esta temporada ha disputado la final de Roma y ha llegado a los cuartos de final de Roland Garros, se enfrentará a Stoltenberg, que destrozó a Ivanisevic a trallazos -¡tiene mérito!-, en una de las semifinales. En la otra estará el norteamericano Todd Martin, que eliminó al último Inglés, Tim Henman, y Washington, que puso fin a la escalada de Radulescu. De los cuatro semifinalistas, sólo uno, Todd Martin, ha disputado una final del Grand Slam. Verles en esta ronda es toda una sorpresa.

"Krajicek tiene muchas opciones de ganar el torneo", confesó ayer Sampras. "Es el que mejor ha jugado contra mí. Yo intenté defenderme, intentando colocar mis servicios, pero él restó siempre con precisión y potencia. Estoy decepcionado, porque creo que no di lo mejor de mí mismo. La lluvia y los parones no me permitieron coger el ritmo del encuentro", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_