Arantxa desvela un nuevo aspecto
La española se clasificó para su segunda final superando a McGrath en la red
Con Arantxa no hay día sin sorpresa. Cuando todo el mundo esperaba que se mantuviera en el fondo de la pista para contrarrestar el potencial ofensivo de la norteamericana Meredith McGrath, 27ª jugadora mundial, hizo todo lo contrario. Aceleró el ritmo del juego, sacó con potencia y precisión, y buscó la red incluso con ansia. Fue su especial forma de asegurarse la segunda final consecutiva en Wimbledon. McGrath -que recibió atención médica en el segundo set- sólo aguantó el ritmo de Arantxa una hora y un minuto. Perdió por 6-2, 6-1. La española se enfrentará a Steffi Graf o a Kimlko Date en la final. Su partido fue suspendido por falta de luz cuando iban empatadas a una manga."Estaba cansada de esperar por culpa de la lluvia y comencé a jugar muy caliente. Tenía ganas de acabar rápido", confesó la española. Desde que comenzó este torneo Arantxa se muestra cada vez más agresiva para olvidar definitivamente los esquemas más defensivos utilizados en la tierra batida de Roland Garros. En hierba hay que jugar de otra forma y eso Arantxa lo sabe muy bien. Antes de iniciar el corto periplo por tierras británicas la española se aseguró los servios del australiano Mervyn Rose que, a pesar de sus blancas canas, tiene algunas cosas que enseñar.
Y el día que llegó a Wimbledon, Arantxa tenía ya nuevas ideas en la cabeza. Estaba preparada para cualquier eventualidad, para no dejarse sorprender por ninguna circunstancia, y fuera la lluvia, el frío, o la nieve si hubiera nevado. Pero, además, su mentalidad se había transformado: sólo era cuestión de ir aplicando progresivamente estos nuevos esquemas, e irse convenciendo de sus posibilidades.
El pleno desarrollo de esta planificación se produjo en las semifinales, frente a Meredith McGrath, de 25 años. Y la sorpresa para muchos fue descubrir que Arantxa no sólo es capaz de jugar desde el fondo de la pista, sino que también puede ganar en la red. Otras veces lo había dejado entrever. Pero nunca con una clarividencia como la de ayer.
McGrath, campeona este año en Birmingham, no sabía ni siquiera cómo frenar a Arantxa, cómo impedir su progresión hacia la red. Con su saque, Arantxa perdió sólo cinco puntos en todo el partido. Es una demostración palpable de su poderío. Y en cambio, se lo rompió a la norteamericana, que ahora vive en Suiza, cinco veces de ocho. En la red también fue Arantxa la que más puntos ganó, 8, por 6 de la americana. Fundamentalmente, porque cuando McGrath intentó subir fue superada por los precisos passings de la española.
Fueron demasiadas coincidencias para salir airosa. McGrath, una chica que ha descubierto la religiosidad hace tres años y que afirma que estamos de paso en este mundo porque lo importante es la eternidad, no encontró en la pista las sólidas bases que ha puesto en su vida. Y se fue acabando, mermada también por los problemas físicos que ya arrastraba en su pierna izquierda y en su tobillo derecho.
El discurso de ayer, sin embargo, no lo lanzó Arantxa sólo a McGrath. Ni mucho menos. Fue una plática que seguramente Steffi Graf y Kimiko Date estarían siguiendo desde el vestuario. "Sí, creo que hago historia de nuevo-es su undécima final de Grand Slam-", aseguró Arantxa. "Tengo muy buenas sensaciones: confianza, estoy jugando muy bien y esto es muy emocionante", dijo. Las mejores emociones, no obstante, se las guarda aún para después de la final del sábado. "Jugando como hoy tengo mis opciones". Hasta ahora sólo Conchita ha logrado ganar en Wimbledon.
Resultados
Masculinos. Cuartos de final: Krajicek (Holanda) vence a Sampras (EEUU, 1) por 7-5, 7-6 (7-3), 6-4. Stoltenberg (Australia), a Ivanisevic (Croacia, 4) por 6-3, 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 7-6 (7-3). Martín (EEUU, 13), a Hennan (Gran Bretaña) por 7-6 (7-5), 7-6 (7-2) 66 , 6-4
6-4. Washington (EEUU), a Radulescu (Alemania) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 5-7, 7-6 (7-3), 6-4.
Femeninos. Semifinales: Arantxa (4), a McGrath (EEUU) por 6-2, 6-1
Junior femenino. Segunda ronda: Serna a Straczy (Polonia) por 6-2, 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































