_
_
_
_
_
OCIO

Arganda y Rivas se ofrecen para futura playa y parque temático

Disfrutar de 12 kilómetros de playa, practicar el submarinismo y subir en las fuertes atracciones de un parque temático sin tener que hacer muchos kilómetros ni sufrir atascos será posible si la Comunidad de Madrid acepta el proyecto presentado ayer. Santiago de Munck, presidente de los populares de Rivas-Vaciamadrid (21.000 habitantes), y Ginés López, presidente del PP y alcalde de Arganda del Rey (29.000 habitantes), presentaron ayer a los medios de comunicación una idea que ya han adelantado a Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, quien la ha visto con buenos ojos.Ambos presidentes proponen un área de aproximadamente 500 hectáreas con numerosas lagunas, enclavada en el parque regional del sureste, entre el margen derecho de la carretera de Chinchón y los cortados de Rivas, para crear una zona de ocio y esparcimiento en la que se coordinen los usos recreativos con el respeto del entorno.

Por ello, el 50% del terreno lo destinan a zona protegida, y el restante, a actividades deportivas como el submarinismo, vela, acampada o equitación, junto con un gran parque temático, tipo Port Aventura. Los beneficios y plusvalías de estas actividades se invertirán en la creación de recursos para el mantenimiento de todo el parque regional.

De Munck considera que "ésta es la mejor zona de Madrid para instalar un parque de este tipo, por su climatología, sus recursos naturales y su comunicación con Madrid (a 20 kilómetros). Se da la circunstancia de que entre todas las lagunas, originadas por la extracción de grava, se alcanzan 12 kilómetros de playa, "más de las que hay en Benidorm", según Ginés López.

Los dos promotores son conscientes de que el proyecto es una idea, y que serán necesarias muchas conversaciones, sobre todo con los sectores ecologistas, pero están convencidos de la bondad del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_