_
_
_
_

Los clubes portugueses serán investigados por delito fiscal

El fiscal general de la República, Cunha Rodrigues, iniciará una investigación oficial sobre las deudas al Estado de los clubes de fútbol, estimadas en más de 10.000 millones de pesetas, una vez que reciba la información oficial solicitada al Gobierno a través del Ministerio de Justicia. Cunha Rodrigues ha pedido "la recogida de todos los datos que le permitan reunir la información necesaria" sobre "una eventual existencia de delitos que no hayan sido averiguados" hasta el momento.El ministro de Finanzas, Sousa Franco, ya solicitó a la Inspección General una amplia investigación sobre las deudas de los clubes que será remitida al fiscal general de la República a través del mencionado departamento de Justicia. Fuentes de Finanzas, indican que el bloque central de esta deuda se concentra en el Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa. El Ministerio Público no podrá iniciar sus acciones legales hasta que las autoridades administrativas no le remitan oficialmente los datos sobre el supuesto fraude fiscal.

Por su parte, la Liga de Clubes de Fútbol continúa su batalla contra el rechazo al proyecto para el saneamiento económico de los equipos. Además de la suspensión de todas las actividades deportivas y recreativas a excepción del fútbol, los responsables de la Liga han anunciado que no pagarán a la Federación Portuguesa de Fútbol los cerca de 200 millones de pesetas que se habían comprometido a transferir anualmente. La suspensión de estos pagos puede dejar a la federación en una situación de insolvencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_