_
_
_
_

El cese de Karadzic como líder serbobosnio no acaba de convencer a EE UU

Radovan Karadzic, el presidente de la República Serbia de Bosnia, anunció ayer que abandona el poder y que le sustituirá su vicepresidenta, Biljana Plavsic. Karadzic comunicó su decisión en carta remitida a Carl Bildt, alto representante civil en Bosnia. Bildt dio por hecho el fin político de Karadzic, pero no todas las cancillerías lo tenían tan claro. Estados Unidos, en particular, se mostró muy escéptico.La comunidad internacional venía exigiendo, y en la cumbre de Lyón se volvió a plantear el ultimátum, no sólo que Karadzic dejara su puesto, sino que abandonara también toda posición de influencia. No es seguro que hayan ocurrido ambas cosas. Plavsic asegura que la cesión de poderes es "temporal". De hecho, Bildt se declaró convencido de que el dirigente serbonosnio tratará de seguir influyendo todo lo que pueda en la política de la República de Srpska.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_