La 'catedral' hace su selección
Sólo cinco cabezas de serie alcanzan los octavos de final masculinos
El torneo de Wimbledon no hace concesiones. La calidad no es suficiente en muchas ocasiones. Solamente siguen adelante los jugadores que son capaces de mantenerse atentos y que no pierden la cabeza ante las dificultades. La semana que acaba de concluir lo demuestra: por primera vez, sólo cinco de los 16 cabezas de serie que iniciaron el torneo permanecen en la competición al llegar a octavos.Muchos aficionados lamentaron el triste y casi patético adiós del norteamericano Andre Agassi, que sin embargo sigue siendo el tenista que más camisetas vende en la catedral. Su carisma permanece intacto, pero su tenis va desapareciendo poco a poco. En Roland Garros perdió en la segunda ronda contra el desconocido Chris Roodruff (EE UU), que nunca había pisado las cuidadas pistas del torneo parisiense. Y en Wimbledon su inestabilidad volvió a hacerse evidente frente a su compatriota Dough Flach (281º mundial), que le derrotó en cuatro mangas.
Pero el de Agassi no es el caso de Chang, ni el de Courier. Y sin embargo, también ellos perdieron inesperadamente. El primero frente al español Albert Costa, que disputaba su segundo Wimbledon. El segundo, ante el 130º mundial, Jonathan Stark. Los dos fueron víctimas de sus dudas, de su falta de acoplamiento a la hierba, de su poca convicción.
Y ése es un problema que en Wimbledon persigue a buena parte de los jugadores, porque las posibilidades de recuperación son mucho menores que en Roland Garros e incluso que en el Open de Estados Unidos, por ejemplo. En hierba los puntos se suceden a una velocidad de vértigo. No hay tiempo para retuperarse. Y un pequeño desfallecimiento puede suponer la pérdida del partido.
La lista de cabezas de serie eliminados es ésta: Becker (2º) -se retiró lesionado-, Agassi (3º), Kafelnikov (5º), Chang (6º), Courier (8º), Enqvist (9º), Edberg (12º) y Boetsch (15º). Además, Krajicek sustituyó a Muster (7º) porque se retiró lesionado antes de iniciar el torneo. La mayor parte de ellos corresponden a la parte baja del cuadro, donde sólo queda un cabeza de serie, Todd Martin (13º).
En la parte alta parecen haberse concentrado todos los grandes sacadores, y como consecuencia los hombres con más opciones de ganar. Sampras se va abriendo camino, no sin dificultades, hacia el que sería su cuarto título consecutivo, un récord que no ha alcanzado nadie desde Bjorn Borg.
Los octavos de final
Parte alta del cuadro: Sampras (1)-Pioline (16), Stich (10)-Krajicek, lvanisevic (4)-Rafter, Hlasek-Stoltenberg. Parte baja: Henman-Gustafsson, Martin (13)-Johansson, Haarhuis-Washington, Radulescu-Godwin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.