La Guardia Civil recauda las multas locales
Mucha multa y poco dinero para las arcas municipales. El importe de las sanciones que imponen los 34 policías municipales de Majadahonda (38.850 habitantes) no se que da en el pueblo. Y todo por que la Dirección General de Tráfico es la encargada de gestionar el cobro de las sanciones. José María Sanz Tayón, del PP, concejal de Circulación de Majadahonda, lo explica: "Hace varios años, el Ayuntamiento, como no tenía posibilidades de gestionar las multas, delegó en la Guardia Civil el cobro y aún sigue así la cosa".Sanz reconoce que estas cobranzas no revierten en las arcas municipales. "Tráfico se encarga de todos los trámites y por eso se queda con los importes".
Sanz Tayón asegura que el Ayuntamiento estudia recuperar estas competencias. "Tenernos ya capacidad administrativa para gestionar las sanciones y nos gustaría que volvieran a Majadahonda . El equipo de gobierno está dispuesto", dice.
El Ayuntamiento desconoce la cantidad concreta de multas que sus agentes imponen cada año. "La verdad es que no lo sabemos con exactitud y, por tanto, tampoco conocemos el dinero que con nuestras multas recauda Tráfico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.