_
_
_
_

Los gobiernos central y aragonés retrasan la apertura de una nueva cárcel.

Un acuerdo entre el PP y el Partido Aragonés (Par), trasladado a los gobiernos central y regional, mantiene bloqueada la entrada en servicio del nuevo centro penitenciario de Aragón, construido en la localidad zaragozana de Zuera, y que desde hoy se encuentra totalmente construido. Con una inversión de cerca de 12.000 millones de pesetas, las instalaciones carecen únicamente de parte del equipamiento auxiliar y del suministro de energía eléctrica y gas, no acometidas aún pese a las reiteradas peticiones de la constructora.Está previsto que el centro sustituya a los ya obsoletos de Huesca y Zaragoza, cuya capacidad está desbordada y, en pala bras del senador socialista, Carlos Piquer "en condiciones de hacinamiento". La de Teruel es la más precaria en instalaciones, aunque tiene menor ocupación que las otras dos. La nueva prisión cuenta con algo más de 2.000 celdas distribuidas en 14 módulos.

El nuevo centro fue calificado de "macrocárcel" por los grupos que se oponían a su construcción y fue objeto de movilizaciones en contra desde que se iniciaron los trámites de expropiación. PP, Par, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista hicieron bandera electoral de su oposición al centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_