La Selección olímpica de fútbol ya está en Puente Viesgo
El balneario Puente Viesgo sigue siendo, virtualmente, la sede permanente de las selecciones españolas de fútbol. Apenas un mes después de que la absoluta iniciara su concentración, ayer tarde los olímpicos comenzaron una quincena de estancia en tierras cántabras. La expectación suscitada nada tiene que ver con la presencia multitudinaria de aficionados para seguir la concurrencia e Zubizarreta y los suyos. Ayer se aguardó con interés la llegada del paisano Iván de la Peña y de Raúl, pero todo ha cambiado en relación con la cita de los mayores.La selección olímpica no tendrá en torno suyo tanta multitud ni trabajará en iguales condiciones. Comparte el hotel y el balneario con los clientes habituales, en tanto que los absolutos disfrutaron en exclusiva de un recinto hostelero acomodado a su gusto. Tampoco cuentan con compartir hotel con los periodistas, ya que Clemente decidió acabar tajantemente con las tensiones acumuladas en el hotel de Leeds.
La concentración es, también, el debut de, Iñaki Sáez, quien trabajará bajo las órdenes de Clemente tras el cese drástico de Andoni Goikoetxea. Los técnicos enfocan la preparación cual si se tratara de una pretemporada, ya que la mayoría de los futbolistas se presentan en Puente Viesgo tras haber disfrutado de unos veinte días de vacaciones y varios de ellos con kilos de más.
La concentración se plantea, además, como un premio a los jugadores que consiguieron el pasaporte olímpico eliminando a la República Checa. Clemente ha preferido, a pesar de las críticas, mantener la convocatoria y no aprovecharse de la norma que permite incluir tres mayores de 23 años. España será la única selección que no contará con este beneficio en Atlanta.La decisión del seleccionador no ha gustado en estamentos como el Comité Olímpico Español, pues supone competir en desventaja.
Es la primera vez en mucho tiempo que los olímpicos no cuentan con Goikoetxea, a quien echan de menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































