_
_
_
_

Un juez registra el domicilio del alcalde de París

El juez instructor Eric Halphen ha decidido morir matando. Eso es lo que parece deducirse del registro que efectuó ayer, en compañía de su ayudante, del domicilio, en la plaza del Panteón, del alcalde de París, Jean Tiberi. El pasado miércoles 19 el juez Halphen vio cómo el fiscal del Estado le quitaba de las manos el informe referido a las suntuosas obras realizadas, a cuenta del erario público, en el apartamento de Dominique Tiberi, hijo del alcalde e inquilino del llamado "dominio público de París", es decir, viviendas a bajo precio (HLM) destinadas a fines sociales.El juez Halphen dice haber registrado la vivienda de Jean Tiberi en el marco de otra investigación: la de los HLM de París. En este caso, lo que está en cuestión no es sólo el comportamiento del alcalde de la ciudad respecto a sus intereses particulares, sino respecto a los intereses de] RPR (Agrupación para la República), el partido gaullista que forma parte de la coalición gubernamental.

El registro tiene por objeto oficial encontrar documentos que demuestren que el RPR se financiaba a través de comisiones cobradas por el OPAC (Oficina de HLM de París) a los constructores de HLM o a las empresas de mantenimiento del actual parque inmobiliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_