El Club Cantabria exige que el 'caso Bosman' se aplique al balonmano
La Federación Española de Balonmano no reconoce la profesionalidad de sus equipos ni está dispuesta a aplicar la sentencia del caso Bosman para la próxima temporada. Tal actitud ha provocado enfrentamientos entre los clubes que componen la Liga Asobal y calentado el ambiente previo a la asamblea del balonmano español que se celebrará mañana.El Club Balonmano Cantabria, antiguo Teka Cantabria, anuncia ya, a través de su presidente, Tomás Franco, que no hará caso a las pretensiones federativas de intentar que el balonmano no se vea afectado por el caso Bosman: "Si se mantienen esos planteamientos, pediremos la suspensión cautelar del inicio de la Liga y recurriremos a los tribunales ordinarios
La normativa, que encubre un falso profesionalismo, se presenta a la asamblea propugnada por la Federación que preside Domingo Bárcenas, cuenta con el apoyo de la Asociación de Jugadores y ha sido consultada previamente al Consejo Superior de Deportes.
El Club Cantabria se muestra sorprendido y se siente muy perjudicado. Cuenta en sus filas con dos jugadores considerados extranjeros (Jakimovic y Kiselev) y otros dos comunitarios (Mats Olsson y Jorgenssen).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.