Ardanza pide a ETA que se tome 48 horas antes de responder a la oferta de paz
El lehendakari José Antonio Ardanza puso ayer plazo a ETA para que responda a la oferta que realizaron el martes los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea. Ardanza pretende que la banda terrorista pueda analizar con frialdad el documento del pacto y se distancie de sus voceros, Herri Batasuna y el periódico Egin, que ayer ya hablaban de "portazo" a una posible apertura de vías de diálogo. Las fuerzas democráticas de Euskadi habían invitado a ETA a suspender los atentados y a liberar al funcionario José Antonio Ortega Lara como señales para mostrar su disposición a abrir el camino hacia la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.