_
_
_
_
GENTE

PASIÓN Y DEVOCIÓN

Si su legítima está en plan témpano y se pasa el día rezando el rosario y comiéndose a los santos la culpa es suya, de usted, por no atenderla en la cama. Lo anterior no pertenece a un florilogio de obviedades ni significa que la señora Francis haya vuelto a abrir el consultorio. Es la respuesta del padre Leonardo Zega, director del semanario italiano Famiglia Cristiana, que editan los paulinos, a un lector que se queja de su consorte y explica que él, aunque tiene 60 años, todavía se encuentra en plenas facultades sexuales, mientras que su mujer no tiene más pasión que la devoción. Demasiadas mujeres se refugian en la devoción exagerada, dice el padre Zega, cuando están insatisfechas del comportamiento sexual de sus maridos. Si éstos se lo montaran mejor, el sexo no se vería suplantado por un exceso de religión. El director de Famiglia Cristiana se suelta totalmente la melena afirmando que "la esposa se ha inventado una espiritualidad cada vez más descarada, poniendo entre ella y las necesidades sexuales del marido una barrera de santos y de rosarios", al sentirse profundamente humillada por ser considerada sólo como remedio a la concupiscencia del marido. Se ignora con qué estadísticas contará el padre Zega sobre las señoras que, a falta de marido, no paran de rezar el rosario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_