Instalados 320 contenedores de papel sin protección contra asaltantes
Madrid añade 350 nuevos contenedores de papel a los 1.090 existentes. Eso sí, la mayoría de ellos (320) sin cerraduras especiales contra los ladrones que los asaltan para vender el género que almacenan. El concejal de Limpieza, Luis Molina, con todo, prefiere que los contenedores -con blindaje o sin él- estén en la calle. "Los vecinos me los piden mucho, hay una gran demanda y mi idea es que mientras ponemos en todos el sistema antivandalismo, es mejor que esté en la calle el mayor número posible, con cerraduras o sin ellas". Los contenedores se instalarán en los distritos de Salamanca, Hortaleza, Villaverde y Ciudad Lineal.Molina asegura que continuamente su departamento se encarga de dotar a los contenedores de las cerraduras antipirateo. Hace dos años, el empuje de la economía de algunos países asiáticos causó, por un perverso efecto dominó, que el precio del papel y el cartón se disparara hasta 25 pesetas. Los chamarileros se lanzaron sin contemplación contra los contenedores. Ahora, por un kilo de papel, aunque en alza, nadie paga más de siete pesetas.
Y en eso confía el concejal: "Porque, como el papel suba como entonces, ni con cerraduras vamos a poder evitar a los ladrones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.