Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIONES LOCALES: TV COMPLUTENSE CIERRA POR FIN DE CURSO

Canal 7 arranca con programas informativos y concursos

Los espectadores madrileños cuentan a partir de hoy con más programas informativos, más concursos y más culebrones. La televisión local Canal 7 comienza sus emisiones regulares recuperando rostros veteranos y emblemátícos espacios de Televisión Española. Uno de ellos, previsto para octubre, es El precio justo, el concurso que más premios repartió en la historia de la televisión de la mano del desaparecido Joaquín Prat. La señal se sintoniza en el canal 35 del UHF. Por otro lado, TV Complutense, la emisora de la universidad, se despide de sus espectadores hasta octubre.

En esta nueva etapa, la programación de Canal 7 comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 2.00. La cadena, promovida por el productor José Frade, accionista de la privada Antena 3, prestará una especial atención a la información sobre Madrid. La periodista Patricia Betancort presentará los programas de noticias. Junto a los dos telediarios (a las 13.30 y a las 20.00), la oferta incluye Madrid 100x100, espacio sobre sucesos, cultura, economía, ocio y crónicas sociales.Hoy echará también a andar La noche canalla (22.00), sobre el ambiente nocturno de la capital, a cargo del transformista Psicosis González y las actrices Macarena y Rocío Vial.

Para su estreno, esta televisión local ha rescatado a viejas glorias de la televisión, como Mayra Gómez Kemp, que presentará cada día El ritmo de la vida, un espacio de salud.

La modelo Eugenia Santana presentará en la sobremesa Siete de corazones, programa con dosis de moda, belleza, horóscopo, concursos, noticias sobre los famosos y un consultorio sentimental. Los jóvenes tendrán ocasión de demostrar sus habilidades musicales en Dedicado a ti, un remedo del karaoke. En Las chicas y los chicos debatirán acerca de las tendencias culturales y las oportunidades de ocio.

La programación de Canal 7 se completa con películas, series, telenovelas y espacios infantiles. Este canal, que comenzó en pruebas el pasado día 7, ofrecerá imágenes con tecnología digital y

sonido estéreo.

Por otro lado, el pasado viernes se despidió hasta octubre la primera televisión de estudiantes y para estudiantes, TV Complutense, nacida en 1994, informa Alessandra Carta. La fiesta de fin de curso acogió los mejores trabajos del año, un cóctel perfecto de información, música, cultura y cine, que destaca por su estilo directo y sencillo. TV Complutense habla el lenguaje de los jóvenes, un poco escandaloso y provocativo, sin perder de vista su función divulgativa. La información, puntual y exhaustiva, juega con elementos musicales y visuales muy fuertes. Las imágenes siempre están acompañadas por la música que más mola; el resultado es un agradable espectáculo de luz y color.A partir del próximo año, Unión Televisión Madrid será el nombre de la programación común que emitirán las emisoras locales TeleK, Tele Cuatro Caminos, Tele Madroño y TV Complutense, descrita por sus patrocinadores como televisión-servicio, que dé voz a la gente corriente, abandonada a sus propios problemas.

Para los estudiantes

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de junio de 1996