Los partidos consideran la oferta de ETA una trampa para dividir Ajuria Enea
La banda terrorista ETA intentó reventar ayer, con una oferta de una semana sin atentados, el buen ambiente labrado por los partidos democráticos firmantes del Pacto de Ajuria Enea, que mañana afrontan en Vitoria una esperanzadora reunión. Para mantener esta unidad, el lehendakari José Antonio Ardanza ha excluido del orden del día el debate sobre la autodeterminación del País Vasco.Pero ETA pretende imponer sus reglas. A través del diario Egin, la banda terrorista ofrece siete días sin matar -desde anoche- a cambio de que el Gobierno del PP se pronuncie "de manera clara y pública" precisamente sobre esta cuestión.
La respuesta del Gobierno del PP ha sido inmediata: no hay posibilidad de diálogo mientras ETA siga secuestrando y asesinando. La oferta, según el Ejecutivo, es "una trampa" para dividir a los partidos de Ajuria Enea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.