La Carrera contra la Droga vuelve mañana a la Castellana
El paseo de la Castellana de Madrid será mañana el escenario de la quinta edición de la Carrera Popular contra la Droga. Los organizadores, la Asociación de Deportistas contra la Droga, han recuperado el recorrido tradicional para enganchar a más participantes. El año pasado se celebró en San Blas y participó sólo un millar de personas. Para esta edición los promotores esperan congregar a 5.000 como mínimo. El recorrido es de cinco kilómetros y se puede realizar con. patines, en bicicleta o trotando.
Los participantes deberán cubrir un recorrido de ida y vuelta entre la plaza de Colón y la plaza del Doctor Marañón. La salida de todas las carreras será en la plaza de Colón. A las 11.30 se inicia la carrera pedestre; a las 12.00, la de patines, y a las 12.30 la carrera de bicicletas. Estas tres pruebas no tienen carácter competitivo, y todos los participantes llevarán el dorsal número 1, que recogerán gratuitamente antes de la salida en la plaza de Colón.A las once de la mañana se celebrará por primera vez una carrera escolar competitiva reservada para colegios y clubes deportivos de la Comunidad de Madrid. A esta competición se han apuntado unos mil estudiantes. A las 11.15 tendrá lugar el recorrido de relevos de la antorcha. Conocidos deportistas y personalidades del deporte madrileño portarán la llama olímpica a lo largo del mismo recorrido que la carrera popular. Se conmemora así el centenario de los Juegos Olímpicos.
En la tarde del domingo, los actos de la Carrera contra la Droga se trasladan al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid; en este recinto un combinado de jugadores de Estudiantes y Real Madrid se enfrentará a una selección de la Liga ACB. El encuentro ha sido bautizado como Partido de las estrellas. En el mismo lugar jugarán a partir de las 17.30 horas veteranos del baloncesto y personajes ilustres del deporte como José Luis Doreste, medallista olímpico en vela, y la atleta Maite Zúñiga.
Los corredores que por la mañana consigan llegar a la meta en la plaza de Colón recibirán una entrada para ver estos partidos de baloncesto en el Palacio de los Deportes. Aquellos que no participen en la carrera y deseen acudir al encuentro deberán pagar en taquilla una entrada de 500 pesetas. Entre todos los asistentes al Partido de las estrellas se sortearán múltiples regalos y prendas deportivas, según comentó la organización.
Carrera contra la Droga. 23 de junio. Salida de Colón, 11.30, carrera popular; 12.00, patines; 12.30, bicicletas. Inscripción, gratuita, el mismo domingo en la plaza de Colón desde una hora y media antes de la salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.