Dividendo extraordinario
Los accionistas de PRISA tienen este año un motivo añadido para no olvidar el 20 aniversario de EL PAÍS: un dividendo extraordinario equivalente al 100% del capital social. En realidad, teniendo en cuenta que las acciones en autocartera no se retribuyen, la rentabilidad real para el accionista de PRISA es del 105% del valor nominal de sus acciones.
En total, se destinan al pago del dividendo extraordinario 1.856 millones de pesetas, un 36,5% de los beneficios netos del grupo (5.072 millones). El presidente de PRISA, Jesús Polanco, explicó a los accionistas que el Consejo de Administración había aprobado el reparto del generoso dividendo "teniendo presentes todos los datos recogidos en la memoria" y para cerrar así las celebraciones del 20 aniversario de EL PAÍS.
"Debemos sentirnos tranquilos y esperanzados" aseguró, "porque si bien es cierto que en 1995 hemos obtenido excelentes resultados, también lo es que no han sido fruto de la casualidad o la improvisación, sino que responden a un esfuerzo mantenido para situar y colocar nuestra empresa dentro de los grupos europeos Pon más claro porvenir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.