_
_
_
_
GENTE

URINARIOS DE SU TALLA

Los niños no quieren mear en los retretes de las niñas ni que les tengan que acompañar sus madres a los servicios de mujeres para orinar. Piden por ello que los locales públicos dispongan de urinarios masculinos que se correspondan con su talla. La petición la hizo Diego Menéndez, un niño de 11 años, en el transcurso de un simulacro de pleno municipal organizado por el Ayuntamiento de Gijón (Asturias) en un teatro de la ciudad. La propuesta fue aprobada por unanimidad, al igual que otras siete mociones contra el trabajo infantil, los maltratos a los niños, la droga y la guerra, y en petición de más espacios urbanos para los más pequeños. Pero ninguna iniciativa gozó de tan entusiasta apoyo por parte de los 21 concejales presentes, todos ellos con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, como la que propuso Diego en reclamación de mingitorios adecuados a su estatura. El público presente -medio millar de alumnos de ocho colegios gijoneses- la respaldó con una ovación que atronó el coliseo. El pequeño Diego planteó la cuestión en términos contundentes: "La barra de los bares suele estar muy alta, y no llegamos; y cuando los camareros nos ven, muchas veces saben que no llevamos dinero y no nos atienden ni para darnos agua. Y lo peor es ir a los servicios. Los niños tenemos que ir al baño de las niñas, porque en los nuestros no llegamos; y además nos tiene que acabar acompañando nuestra madre".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_