_
_
_
_
_

El Canal renovará el 10% de sus tuberías para reducir el 25% de las fugas de agua

Vicente González Olaya

Invertir para no perder. El Canal de Isabel II destinará en los próximos cuatro años 15.000 millones de pesetas para renovar 800 kilómetros de tuberías, poco más del 10% de las existentes. Con esta inversión se quiere reducir en un 25% las cuantiosas fugas de la red general (7.640 kilómetros). Y es que ahora la red sufre unas 3.500 roturas al año, lo que supone perder casi el 12,6% del líquido que corre por ella. Con la renovación de las cañerías, que tienen una antigüedad media de 28 años, se espera perder sólo el 10%.Ricardo Dominguez, gerente de esta institución, explicó ayer que, en lo que queda de año, se destinarán 4.117 millones de pesetas a nuevas tuberías en 21 distritos y 25 municipios. Se renovarán 165 kilómetros. El distrito más afectado por las obras será Fuencarral, donde se efectuará una cuarta parte, de los cambios de tuberías.

Por otra parte, el presidente del Canal, Antonio Beteta, anunció ayer que antes del verano firmará un convenio por el que el Ayuntamiento de Madrid pagará toda el agua que gaste. Hasta ahora el Canal no pagaba impuestos municipales a cambio de darle el agua de forma gratuita. "Así el Ayuntamiento tendrá un incentivo para ahorrar en su consumo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_