El argelino mutilado en el metro declara al juez con la ayuda de la joven a la que salvó
Milud Jedari, el inmigrante argelino mutilado por salvar a una menor en el metro, ha recobrado la memoria ante el juez. Lo hizo el pasado sábado con la ayuda de Carmen G.A., la estudiante de 16 años a la que socorrió cuando un hombre, Manuel Salomón N. V., desde entonces en prisión preventiva en la cárcel de Carabanchel, intentaba agredirla en el andén de la estación de Embajadores.El triste y fatal destino de Milud, que perdió el ojo derecho y la pierna izquierda, se cuajó poco antes de las nueve de la noche del 1 de mayo. Milud esperaba tranquilamente la llegada del convoy. A su lado, la joven Carmen. De repente, un hombre de pelo negro irrumpió en la plataforma. Según ambas versiones y la de otro testigo, cuyas iniciales son A. T. P., se dirigió hacia la muchacha y a gritos le dijo: "¡Te vas a enterar!". Dicho esto, comenzó a pegarla. La chica, indefensa, comenzó a pedir auxilio. Milud no lo dudó y saltó en su ayuda. El agresor, según la versión de la chica y del testigo, le respondió con un empujón a la vía justo en el momento en que entraba en la estación un convoy. En segundos, la máquina le arrolló. Milud perdió el ojo derecho y la pierna izquierda y quedó con la derecha triturada. Desde entonces, está ingresado en el hospital Doce de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.