Çiller evita otra comisión de investigación con el voto de diputados islamistas turcos
El Parlamento turco rechazó ayer abrir una nueva investigación a la ex primera ministra Tansu Çiller sobre el destino de más de 800 millones de pesetas de fondos reservados gracias al apoyo de diputados islamistas del Partido del Bienestar (RP), que hasta ahora habían votado en su contra en tres ocasiones. El brusco giro en la actitud del RP aumenta, según los analistas de Ankara, sus posibilidades de alcanzar un acuerdo para gobernar en coalición con el Partido de la Recta Vía (DYP) de Çiller, quien tiene previsto negociar hoy el pacto político con el líder islamista, Necinettin Erbakan.Entretanto, un diputado del DYP presentó ayer su renuncia en protesta por los planes de su jefa de formar una coalición con el RP. Hamdi Ucpinarlar, segundo parlamentario que ha dimitido en los últimos días, había criticado a Çiller el martes por una actitud que puede hacer que el RP -excluido del poder pese a ser el partido más votado en los comicios del 24 de diciembre- acceda al Gobierno. La crisis se abrió por las disputas entre Çiller y Mesut Yilmaz, líder del conservador (como el DYP) Partido de la Madre Patria (ANAP) y primer ministro en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.