González cambia de planes y no irá a la reunión socialista de Florencia
El secretario general del PSOE, Felipe González, no asistirá mañana en Florencia, por primera vez desde hace años, a la reunión que los líderes socialistas europeos celebran la víspera de cada cumbre de la Unión Europea para aunar posiciones. El PSOE anunció el lunes, a través de su gabinete de prensa, que González acudiría el jueves a la cita semestral del Partido de los Socialistas Europeos. Fue el propio ex presidente quién desmintió ayer la información. "En esta ocasión no me parece oportuno ir", declaró en el Congreso de los Diputados. "Ya iré en la próxima ocasión", añadió.
González dio a entender así que todavía prolongaba su etapa de prudencia ante la actividad del Gobierno de José María Aznar y, por tanto, no acudiría a la capital toscana para no dar una rueda de prensa. No es, sin embargo, seguro que sea esta la única razón de su ausencia. Si se exceptúan las vacas locas, la cumbre de Florencia no es de las más importantes de la historia de la Unión Europea y, en consecuencia, tampoco la reunión previa socialista.
Los correligionarios europeos de González si debatirán, en cambio, de la posible sustitución del francés Pierre Mauroy en la presidencia de la Internacional Socialista, cuyo congreso de celebrará en septiembre en Nueva York. A mediados de marzo, Mauroy le ofreció su puesto al secretario general del PSOE. El ex presidente español declinó la oferta. Lo confirmó a principios de mes al final de un mitin en la Casa de Campo de Madrid. "Voy a proponer que él [Mauroy] siga durante una temporada y luego, más adelante, ya veremos", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.