_
_
_
_

El COI estudia invitar a Carl Lewis a Atlanta 1996

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó ayer en Madrid que el organismo que preside estudiará conceder una invitación especial a Carl Lewis, ocho veces campeón olímpico, si no logra clasificarse en las pruebas de selección del equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos. El COI solo estudiaría invitar al atleta si lo solicita el Comité Olímpico de Estados Unidos. El guiño de Samaranch a Lewis no pudo llegar en mejor momento. El atleta norteamericano, héroe de las tres últimas citas olímpicas, está realizando una decepcionante actuación. Tres veces campeón olímpico en salto de longitud, ayer volvió a sorprender por su bajo rendimiento. Fue sexto en la semifinal, con 8,03 metros, mientras que Mike Powell llegó hasta los 8,32 metros. Pese a su pobre bagaje, estará en la final. Lewis se tomó con filosofía uno de sus saltos más discretos y lo achacó, con ironía, al lanzamiento de un martillo de otro atleta, no lejos de él. "Ha sido culpa de un objeto volante no identificado", dijo con sarcasmo. El atleta de Alabama volvió a encontrarse ayer con la cruda realidad. Su extraordinario historial no puede paliar el peso de sus 34 años. Anteayer, Lewis ya sufrió su primer revés en los 100 metros al acabar la prueba en última posición, con un tiempo más que discreto y con calambres en las piernas. Lewis se justificó: "Quería estar relajado después del esfuerzo de los 100 metros y trabajar mi carrera de aproximación. No quise ser demasiado agresivo en longitud porque podía haberme lesionado por la sobrecarga que sufro". Lewis aseguró que todo obedece a un plan de dosificación para concursar en los 200 metros.

Por otra parte, la final femenina de los 800 metros fue ganada por Meredith Rainey, de 27 años, con un tiempo de 1m 57,04s. Fue la mejor marca mundial del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_