Clementina 8
Me desnacionalizo. Lo he pensado con todo, de los pies a la cabeza. Perder, ganar, empatar.,_ ¡y hasta 1998!. Enhorabuena a usted y a los suyos, los matones épicos del fútbol español. Perder, ganar o empatar, matando el fútbol, me hunde en el aburrimiento patético de la matanza del cerdo a la antigua usanza. Se acabó mi ternura, aunque conserve lo de Clementina como si fuera el DNI de la nada. Usted, don Clemente, y los suyos son la resurrección trapera del visceralismo hispánico de siempre, ustedes son la credencial del tedio de la España negra de la Guerra Civil, es decir, de la matanza del marrano. Yo soy un artista. El fútbol es la alegría de vivir: un arte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.