LISTAS ROTAS
Parece mentira que Rosana Arbelo haya pasado 12 años actuando en pequeños locales de España como "la futura mejor cantautora española" sin hacer un disco. Pero no ha sido en vano. Su primer disco, el sorprendente Lunas rotas, salió a la venta el 10 de junio y vendió 25.000 unidades en la primera semana, según MCA Music Entertainment España. Toda una excepción para una artista casi desconocida, sin apenas promoción de radio o televisión. Su rápida entrada en las listas españolas de ventas ha traído una sonrisa a los labios de Teddy Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que escuchó hace años una maqueta de su compatriota canaria -ella es de Lanzarote- se quedó hechizado por "su música mística y mestiza, pero sobre todo bella y fluida". Carlos Ituiño, director de MCA, comenta también que "las canciones de Rosana tienen la magia perfecta" y observa que las altas ventas en una semana son un fenómeno sin igual "tratándose de una cantante absolutamente nueva". Con tantos buenos cantautores españoles, parece que ya era hora de abrir paso a una "dama" del género-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.