_
_
_
_

Seis muertos por una explosión en un campo palestino en Libano

Seis palestinos murieron ayer y otros 16 resultaron heridos como consecuencia de una explosión aparentemente accidental producida en el campo de refugiados de Ain al Helu, situado a las afueras de la ciudad de Sidón. La deflagración se originó en el domicilio del comandante Nabil Jatab, un experto en explosivos y oficial de Al Fatah, la principal facción de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), leal a Yasir Arafat. La casa de Jatab, de dos plantas, quedó totalmente destruida.El nombre de Nabil Jatab no figuraba en la lista de muertos y heridos facilitada por fuentes hospitalarias, y anoche se ignoraba si tanto él como su familia se encontraban en la casa en el momento de la explosión. Jatab almacenaba explosivos en la primera planta de su domicilio. Por causas aún desconocidas, el material podría haberse incendiado- originando la tragedia, según fuentes palestinas. Éstas indicaron también que no se ha detectado en los últimos días ninguna situación de tensión entre las diferentes organizaciones palestinas que viven en el campo de refugiados.

Los leales a Arafat son minoría en Ain al Helu, que cuenta con una población de 70.000 personas y es la mayor concentración de refugiados palestinos en Líbano.

El campo está controlado por un disidente de Al Fatah, Munir Maqdah, contrario a los acuerdos de paz israelo-palestinos de Oslo, y cuyos hombres han reivindicado numerosas operaciones antiisraelíes en el sur de Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_