_
_
_
_

Sin carné y por la izquierda

A Julio Anguita le parece muy bien porque "quien apoya a Nueva Izquierda, apoya a Izquierda Unida". Y a Diego López Garrido le parece mejor. Porque, además de apoyar a IU, el llamado Foro para la Nueva Izquierda nacido ayer en los cines Renoir tiene, de momento, un objetivo claro: apoyar el Partido Democrático de Nueva Izquierda que lidera López Garrido.Pero es verdad que no están en contra de Izquierda Unida. Es otra cosa. Se trata de convocar a quienes tienen "una preocupación por el futuro", y rechazan el sectarismo de una determinada izquierda, tanto como a esa otra izquierda que ha hecho todo lo posible para mantenerse en el poder, "a costa. de cerrar los ojos a la corrupción política y económica".

Más información
Anguita señala a González como el obstáculo para la unidad de la izquierda

Tenía el acto de ayer un cierto aire de nostalgia, de asamblea de artistas y cantantes. Tal vez fuera el escenario, las sillas colocadas bajo la cruda luz de dos focos. 0 la presencia de gentes que, en otro tiempo, más difícil, habían protagonizado- actos parecidos. Cómicos y artistas que ayer mismo se habían opuesto a otros Gobiernos y a otras políticas. Para otros era la primera vez. Allí estaban Manuel Gutiérrez Aragón, Forges y José Luis García Sánchez, Gurruchaga, Liberto Rabal, Imanol Uribe, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Pere Portabella -"estoy en representación de los catalanes"-, Fernando Trueba, Juan Echanove o Joaquín Sabina.

Algunos no estaban en el patio de butacas de los Renoir pero habían llamado adhiriéndose al foro: Manuel . Vázquez Montalbán, Ana Belén, Amaya Uranga y un largo etcétera.

En el manifiesto -leído con entusiasmo por el nieto de Paco Rabal, Liberto- se subraya que se trata de un "compromiso en libertad", que tendrá vigencia mientras tengan vigencia los principios que hoy hacen atractiva la opción de Nueva Izquierdá. Posiblemente uno de los principales atractivos del foro sea precisamente la falta de compromiso, la ausencia de carnés, la posibilidad de afiliación y libertad. Al foro puede pertenecer cualquiera que así lo decida, sin que ello suponga obligación de inscribirse en organización alguna. Ni siquiera en el PDNI. Que no es poco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_