_
_
_
_
EURO 96

Ni franceses ni búlgaros preven un empate a dos

¿Serán capaces de empatar a dos? ¿Cómo dar contenido a un choque en el que hay un resultado que beneficia a los dos equipos? ¿Por qué es más fácil conseguir un pacto tácito de no agresión cuando el fin es un empate a cero y no a dos o más goles? ¿Quién se deja meter el primero? ¿Quién se fía de los búlgaros? ¿Cómo van a dar por bueno un empate si ambos equipos se odian desde que Bulgaria dejó a Francia fuera del Mundial de Estados Unidos? Los españoles se preguntan de día y de noche sobre el desenlace del partido que esta tarde disputan Francia y Bulgaria en el St. James Park a la misma hora que el Rumania-España (17.30 horas).La clasificación del grupo de Clemente en Leeds pasa por que en NeWcastle no se registre un empate a idos o más goles. Y en la expedición española hay cierto recelo. Tanto los franceses como los búlgaros, sin embargo, juran y perjuran, ante el reglamento, que saldrán a ganar. "Nadie tiene por qué! preocuparse", apunta Stoichkov, "Los búlgaros volveremos a ganar a los franceses como hicimos hace tres años en el mismo París y les dejamos sin ir al Mundial 94".

Más información
La tropa de Hagi merece un respeto

Los búlgaros se agarran a Stoiclikov y al recuerdo de aquel partido del 17 de noviembre de 1993 en que un gol en el último minuto de Kostadinov, tras una pérdida de balón de Ginola, dejó a Francia sin billete mundialista, para intimidar a su rival. Hoy, sin embargo, Kostadinov no estará en la cancha, por culpa de una lesión, y la selección francesa es -según definición de Didier Deschamps- más fuerte mentalmente que la de entonces. Nadie puede prever, en cualquier caso, de que será capaz Stoichkov, un jugador cuyo deseo de regresar la próxima temporada al Barça o en su defecto al fútbol español, le anima a jugar aún con más espíritu.

"`No habrá ningún marcaje especial, pero me preocupan Stoichkov, Balakov y también Letchkov", asegura Aimée Jacquet, seleccionador francés. "No será fácil porque Bulgaria me ha impresionado. Se nota que los actuales jugadores quieren cerrar un ciclo de una forma bella".

El seleccionador francés volverá seguramente a los orígenes y presentará la alineación que debutó ante Rumania, con Di Meco y Thuram en la zaga. La sorpresa podría ser que Zidane quedara relegado a la suplencia. Más problemas tiene Dimitar Penev. El seleccionador búlgaro no podrá contar ni con Kostadinov, que sufre una rotura de fibras, ni tampoco con Kichichev, sancionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_