Un preacuerdo en el textil evita la huelga de la próxima semana
Los representantes de las empresas y de los trabajadores del sector textil alcanzaron un preacuerdo anoche en el convenio colectivo del sector, según informaron los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Las dos centrales añadieron que ese pacto conlleva la desconvocatoria de la huelga, que había sido fijada para los próximos días 18, 19 y 20 de junio, y ahora van a abrir un periodo de información a los trabajadores.El preacuerdo incluye un incremento salarial del 3% para 1996 y del IPC real para 1997, además se consolida el aumento del 0,98% pendiente del convenio colectivo anterior y se recoge una cláusula de revisión para 1996 con efectos desde enero que garantiza un incremento igual a la desviación de la inflación en caso de que se produzca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.