La muerte del 'Ya'
Se anuncia el cierre de 61 años de historia
El segundo periódico más antiguo de Madrid, con 61 años de historia, preparó anoche el que probablemente sea el último número de su historia. El desánimo era palpable en una plantilla que durante tres años de crisis ha luchado titánicamente por sostenerlo frente al fracaso de los distintos empresarios que se han sucedido en la propiedad. El ex presidente del desaparecido diario El Imparcial, Domingo López, que se ha declarado dueño del 80% de las acciones del Ya, no aportó dinero alguno con el que cumplir las condiciones fijadas por la Comunidad de Madrid para desbloquear un aval por 800 millones de pesetas.
Domingo López ofreció unas fincas en Canarias, pero "el dinero no ha aparecido por ninguna parte", según el Consejero de Economía de Madrid, Luis Blázquez. Esto hizo fracasar el último intento de salvar una cabecera histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.