Acuerdo en el convenio de servicios de Alemania
La comisión de arbitraje del conflicto salarial en el sector público de Alemania emitió ayer por unanimidad un laudo que parece contar con la conformidad de la Administración y de los sindicatos y aleja así el peligro de huelga. El laudo propone una subida salarial de 300 marcos (algo más de 25.000 pesetas) como una paga única hasta fin de este año y una subida salarial del 1,3% a partir del 1 de enero próximo.El laudo propone una subida salarial insignificante, muy alejada del 4,5% que exigía el sindicato del servicio público y transporte (OTV), pero al mismo tiempo respeta el tabú del pago del salario en caso de enfermedad y tampoco satisface la exigencia patronal de aumentar la jornada laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.