Los teloneros dejan a Cacho y Parra en segunda línea
Fermín Cacho no ganó los 1.500 metros de la reunión de Madrid; Roberto Parra, tampoco los 800. A uno le faltó fuelle y al otro, experiencia. Ambos quedaron eclipsados por atletas que competían bajo el cartel de teloneros.Anacleto Jiménez, el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, no permitió a Cacho ser ni tan siquiera su sombra cuando la carrera fue tal de verdad. Una vez retiradas las liebres y alcanzando el ritmo su velocidad punta, Jiménez atacó al campeón olímpico, le rebasó y le fulminó.
Cacho no está en forma. Acabó el invierno espléndido -mejoró su récord de 3.000 metros en diez segundos y estableció el récord europeo-, comenzó la temporada exhibiendo una buena resistencia -victoria en la Superliga-, pero ahora que ensaya su velocidad terminal se queda sin gasolina. Le pasó la semana pasada en Sevilla y ayer en Madrid.
Parra. Su problema es otro. Se ha cargado de carreras, porque ahora es estrella. Superliga, Sevilla y Madrid. El resultado han sido dos derrotas consecutivas. Le ganó Téllez, un cubano que no corre mal, pero que carece de las condiciones con que Parra ha sido dotado. Parra sí corrió mal ayer. Se colocó fatal y cuando llegó el final ya corría en estado agónico por los sobreesfuerzos de pasar rivales por las calles exteriores. Que aún así lograra ser segundo es la confirmación de que se trata de un superclase.
Hubo récords. Para Arcos el de pértiga (5,76 metros) y para el relevo masculino 4 x 100 (38.85 segundos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.