_
_
_
_
TEATRO

El Príncipe se convierte en el Palacio de las Variedades del siglo XXI

Madrid recupera en septiembre un nuevo teatro, el género de las variedades y las funciones matinales. Y todo dentro de un mismo paquete, al que ya se ha llamado Palacio de las Variedades. La iniciativa se debe a un grupo de empresarios, liderados por Alejandro Colubi (propietario del teatro Marquina), que de momento ya está acondicionando el teatro Príncipe, en la Gran Vía, para que sea la sede de este nuevo espacio. El impulso a los jóvenes talentos es el motor que mueve este proyecto.

El siguiente paso es conseguir un elenco de artistas que recupere el género de las variedades para Madrid. El pilar de este proyecto se apoya en el descubrimiento y promoción de nuevas figuras. "Nada mejor para ello que formar un equipo de jóvenes valores. Creemos firmemente en el talento de los muchísimos jóvenes que estarán dispuestos a subirse a este tren", afirman los promotores del Palacio de las Variedades. Para ello se han convocado audiciones (para bailarines, cantantes de todo tipo, humoristas, ilusionistas) del 17 al 22 de junio en el teatro Marquina.Pero en el Palacio de las Variedades también tendrán sitio artistas consagrados. Colubi explicó ayer que cada cuatro meses se contará con una estrella distinta en el antiguo teatro Príncipe, al que se le está haciendo un auténtico lavado de cara: se va a convertir en una sala moderna dotada con las técnicas; más avanzadas.

Un presentador

Las variedades son diferentes números de los estilos más diversos: música, canción española, canción moderna, flamenco, pop, baile de todo tipo, magia, humor, malabarismo. Todas las actuaciones son anunciadas por un presentador."Se va a retomar el género, pero utilizando las técnicas de hoy; van a ser espectáculos actuales, variedades modernas", explicó Colubi. Según los organizadores, las entradas del espectáculo costarán entre las 1.600 y las 2.600 pesetas. Sendas actuaciones del ballet permanente que en el futuro tendrá el Palacio de las Variedades abrirán y cerrarán cada montaje.

Una novedad que ofrecerá el teatro Príncipe cuando vuelva a abrir sus puertas serán las matinées: se realizarán los domingos por la mañana, y supondrán algo así como una plataforma para los que empiezan. Están abiertas a todo aquel que esté dispuesto a mostrar su talento frente al público. Más adelante, el sello discográfico y la empresa de vídeo que completarán este proyecto se encargarán de la promoción de los nuevos valores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_