_
_
_
_

La policía mata de un tiro a un hombre que acuchillaba a su esposa

Rafael Centeno, de 38 años, murió ayer de un tiro cuando acuchillaba a su esposa, Mercedes Sanz, de 34 años. El disparo lo efectuó un policía nacional que intentó salvar a la mujer.Los hechos sucedieron en el portal del número 88 de la calle de Ocaña, en el barrio de Aluche. El agente, de paisano, que vivía enfrente, bajó a la calle al oír los gritos de la mujer. Antes de apretar el gatillo, el policía dio el alto al agresor, quien llevaba un cuchillo en cada mano. El proyectil atravesó la luna del portal y penetró en el cuerpo de Roberto por el hombro izquierdo hasta alcanzarle el corazón. El hombre murió en el acto.

La esposa fue trasladada al hospital Gómez Ulla. Sufre varios cortes, contusiones y hematomas. Anoche permanecía ingresada.

La agresión se desencadenó de madrugada. Según los familiares del fallecido, Rafael enloqueció por no tomarse las pastillas que le recetaron los médicos para controlar su esquizofrenia. Hace dos años había recibido el alta médica tras su ingreso en un centro psiquiátrico, según sus parientes. Pero la noche del domingo comenzó a delirar. "Se pasó toda la noche pintando en las paredes", explicó la suegra del fallecido.

A las 6.45, Roberto Centeno empezó a golpear a su mujer. En casa dormían los dos hijos del matrimonio. La esposa recibió la primera puñalada en el piso. Luego escapó hacia el portal dejando un reguero de sangre en la escalera, según indicaron los vecinos. El hombre, armado con un cuchillo, la siguió hasta el umbral del edificio. Un agente de policía que se acababa de levantar bajó a la calle en auxilio de la mujer.

Según la versión policial, el agente intentó entrar en el portal al ver como el individuo apuñalaba y golpeaba a la mujer indefensa. Pero la puerta estaba cerrada. La policía asegura que "el agresor hizo caso omiso tras darse por enterado del mandato". Antes de disparar con su arma reglamentaria gritó dos veces: "¡Alto, policía!". Tras el disparo fue detenido. Hoy pasará a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_