Las obras del 'coso vertiginoso' nunca cesan
Hay muchas versiones para explicar la construcción de la plaza de toros de Móstoles (199.400 habitantes). La mayoría coincide en que la presión de las peñas y los deseos del que fuera primer teniente de alcalde en la pasada legislatura, Salvador Torrecilla de IU, fueron decisivos. Fue inaugurada poco antes de la celebración de las pasadas elecciones. Los obreros trabajan 24 horas. Por ello, fue bautizada por el vecindario como el coso vertiginoso.Se construyó el año pasado con un presupuesto de 300 millones y oposición de los ecologistas. Los representantes municipales sostienen que la plaza se levantó porque las portátiles resultaban inseguras, y la afición reclamaba figuras del toreo que se negaban a trabajar entre gradas móviles.
Para las fiestas de septiembre se modificará el itinerario de los encierros para que terminen en el interior de la plaza. Con esta medida, se pretende respetar la nueva ley de espectáculos taurinos y sacar mayor rentabilidad a un recinto que abre sus puertas sólo cinco veces al año.
El equipo de Gobierno, del PSOE, está ultimando además el pliego de condiciones para adjudicar su explotación a una empresa que la llene de actividad. Allí también se celebran conciertos con el escenario sobre el ruedo porque la plataforma prevista para estos menesteres resultó ser una chapuza. Nada más estrenarse la plaza se descubrieron fallos tan graves como la falta de un sumidero en los desolladeros e importantes desajustes en las puertas de los chiqueros. El equipo de gobierno tuvo que reconvenir a los arquitectos para que solucionaran las deficiencias. Por contrario, el albero dispone del mejor drenaje de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































