_
_
_
_
EURO 96

Artur Jorge :"El fútbol moderno es otra cosa"

Artur Jorge, el técnico portugués que dirige a Suiza, fue tajante tras el partido: "Por su potencial, Inglaterra habría podido ganar, pero el fútbol moderno es otra cosa". Fue sintomático de lo sucedido ayer en Wembley. Jorge se mostró satisfecho por el resultado, aunque pensó que incluso pudo haber ganado.Terry Venables, el entrenador inglés, se mostró muy decepcionado por el resultado y reconoció que su equipo deberá mejorar si quiere aspirar a algo en el torneo. Aún así, trato de encontrar lo poco positivo: "Pienso que hemos jugado bien en la primera parte", dijo. "Creamos ocasiones e hicimos míos algunos buenos movimientos. Pero no hemos hecho nada en el segundo tiempo al dejar a los suizos llevar el ritmo del partido. Los jugadores parecían fatigados, pero pensaba que lograríamos mantener el resultado favorable".

Más información
Inglaterra muestra sus miserias
TurkyiImaz y nada más

Venables criticó al árbitro español Díaz Vega por el penalti: "No creo que fuera falta. Fue una decisión demasiado severa. El balón fue a la mano de Stuart Pearce y no al revés". Sin embargo, enseguida matizó que el penalti no fue decisivo realmente: "No fue lo esencial. Lo fundamental es que bajamos la guardia tras el descanso. Y estamos en la Eurocopa, no en un torneo de fantasía. Va a ser duro cada partido y no se pueden cometer errores".

Pearce reconoció que fue muy rígido señalarle penalti, pero lo comprendió al ser un partido internacional. Y señaló, como Venables, que fueron sus propios errores, al dejar crecerse a Suiza, lo que provocó el empate.

23 detenidos

Un total de 23 hinchas, británicos y suizos, fueron detenidos ayer, durante el partido inaugural, según anunció Scotland Yard. La mayor parte de ellos lo fueron por estar ebrios o por alteraciones del orden público. Pero siete, cinco suizas y dos británicas, fueron detenidas por vender entradas en la reventa. La policía requisó 34 entradas, 27 para ayer y el resto para los partidos Italia-Rusia e Italia-República Checa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_