_
_
_
_

La policía francesa halla un escondite con 15 kilos de explosivos

Aurora Intxausti

Una llamada anónima a la Ertzaintza permitió que agentes de la Policía Judicial francesa localizaran el pasado martes un agujero con explosivos en el col de Ibardin, próximo a Vera de Bidasoa (Navarra). En el depósito había dos bidones de plástico con 15 kilos de explosivos, varias cajas de munición, placas de matrículas y material para fabricar bombas.La policía sospecha que el escondite era utilizado por ETA para suministrar a sus comandos material que podría haber servido para la colocación de artefactos en controles fronterizos que actualmente se encuentran abandonados. En el último año, ETA lanzó en las zonas limítrofes entre Navarra y Guipúzcoa varias granadas contra el cuartel de Urdax e instaló una bomba en el antiguo cuartel de Endarlaza, que costó la vida a un policía nacional, y colocó una bomba bajo el vehículo de un ertzaina.

Por otro lado, el juez Carlos Dívar ordenó ayer el ingreso en prisión de Benjamín Ramos Vega, el presunto colaborador del comando Barcelona entregado a España por las autoridades alemanas. Ramos negó pertenecer a ETA y aseguró que salió de España por motivos políticos.

Efectivos de la 512 Comandancia de la Guardia Civil detuvieron en Bilbao a primeras horas de la madrugada de ayer a Unai Idoyaga, de 23 años, acusado de facilitar información a ETA, informa Aitor Guenaga. La presunta colaboradora de ETA Trinidad Donamarín, detenida el pasado martes en San Juan de Luz, fue puesta ayer a disposición de la juez Laurence LeVert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_