Impugnada la venta de las acciones del Racing
La impugnación y el requerimiento notarial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo inversor encabezado por Francisco Mora, actual titular del consejo de administración del Racing, retrasó ayer de nuevo la privatización del club. Por segunda vez en la semana no fue posible adjudicar las más de 272.000 acciones puestas a la venta. A última hora de la tarde estaba previsto él prorrateo al que optaban compradores por 6.012 millones, pero se aplazó.Luis Anselmo Díaz, consejero del Racing que apoya la opción de De la Mora, recordó que su impugnación se fundamenta en que las cesiones de los mandatos de compra o derechos de suscripción hechas por los accionistas a partir del 16 de mayo -fecha del inicio de la primera Operación Pública de Venta de Valores (OPV) del fútbol- no son válidas. La reclamación se basa en el texto del artículo 93 n de la Ley del. Mercado de Valores, que convierte en fraudulentas e ilegales las intervenciones en la compraventa de valores que se hayan hecho a partir de entonces utilizando la fórmula de la cesión de derechos.
"Buena parte de las cesiones de poderes no se han podido efectuar conforme a Ley. Los organismos intervinientes han de ser escrupulosos ya que tanto la Diputación Regional como el Banco Santander se exponen a multas millonarias y la OPV pudiera anularse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.