_
_
_
_
TENIS ROLAND GARROS

Conchita dejó una triste imagen

La aragonesa Conchita Martínez, de 24 años, se fue de París dejando una triste imagen. No es la que se había visto de ella durante el resto del torneo. Pero frente a Steffi Graf en las semifinales, Conchita volvió a mostrar su lado oscuro, su imagen de impotencia y apatía. Perdió en dos mangas por 6-3, 6-1 en 1 hora y siete minutos."Ni siquiera he podido jugar. He cometido muchos fallos no forzados -24- y no he podido aplicar la táctica preestablecida porque tampoco he acertado en el servicio", comentó la aragonesa, campeona en Wimbledon en 1994. Conchita intentó atacar a Graf con primeros servicios para evitar ser acribillada en los segundos. Pero su porcentaje de saques se quedó en el 67%. Y sólo ganó el 32% de los puntos que disputó con su segundo saque.

"Es normal que ahora esté triste", añadió Conchita. "Me cuesta empezar los partidos contra Graf porque te presiona mucho más que las demás jugadoras. No quería que se fuera en el tanteador, pero no pude evitarlo". Tras varias roturas de saque iniciales, Graf se escapó con 5-2 en la manga inicial. Y después, en la segunda, se situó con 4-0. La aragonesa no tuvo ninguna opción.

El objetivo de Sampras

Por otra parte, hoy se disputarán las semifinales masculinas de las que todo el mundo espera que Pete Sampras salga como superviviente. El resto importa menos. En el torneo de París hay la sensación de que Sampras está dirimiendo una misión sentimental y personal: la de ofrecerle el torneo a su exentrenador Tim Gullikson, fallecido el mes pasado como consecuencia de un tumor cerebral.Sampras se enfrentará al ruso Yevgeny Kafelnikov al que ha superado cuatro veces en cinco enfrentamientos. En la otra semifinal, el alemán Michael Stich jugará contra el suizo Marc Rosset -2-2 en sus duelos anteriores- Ninguno de los dos encuentros ofrece un pronóstico claro. Pero el público ya ha escogido su favorito. Si Sampras ganara en París se convertiría en el primer jugador desde Rod Laver en 1969, que habría conseguido títulos del Grand Slam en los cuatro torneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_