_
_
_
_

Crimen pasional en la calle de la Veracruz

"¡Aquí va a haber sangre!". Nada más decirlo, Francisco . M., de 58 años, cumplió su amenaza. Sacó el cuchillo de monte y mató en el portal de sus pasiones al padre de su ex novia María Esmeralda. El crimen, que sacudió a las 22.20 del domingo la calle de la Veracruz, (Alcalá de Henares, 166.000 habitantes), se originó tras la negativa de la víctima a dejar que Francisco volviese a ver a su hija. La pareja se había separado en el verano de 1994. Según fuentes policiales, Francisco acosaba a la mujer desde entonces.PASA A LA PÁGINA 5

El homicida había sido denunciado ya dos veces por amenazas

VIENE DE LA PÁGINA 1La noche del domingo, el enfrentamiento se extremó. Francisco se encaró a Ángel Corral C., de 65 años, pintor jubilado. Quería ver a María Esmeralda. El padre se negó. No en balde ya le había denunciado en dos ocasiones por amenazas. Algo que también habían hecho los vecinos. De poco sirvió. En plena discusión, Francisco sacó el cuchillo.

Ángel cayó malherido en el portal. La cuchillada le había atravesado el abdomen. Sufría, además, lesiones en la cara y en el pecho. La policía, nada más llegar al lugar, avisó al servicio de ambulancias del Insalud. A las 23.00, un médico, ayudado por la Cruz Roja, trasladó a la víctima al hospital Príncipe de Asturias. Ángel murió a las 23.45.

La identificación del supuesto autor no fue difícil. Con los datos facilitados por la familia, los agentes se dirigieron al domicilio del sospechoso, quien, tras abrir la puerta, les dio un cuchillo de monte aún ensangrentado. Tanto la camisa como las zapatillas que llevaba mostraban manchas de sangre. Una vez en las dependencias policiales, Francisco se negó a quitarse la ropa. No lo hizo en toda la noche. Ya pasada la tarde de ayer, y por orden judicial, le fue retirada la ropa, que será analizada para comprobar si los restos de sangre corresponden al fallecido.

Además de las denuncias por amenazas, el acusado, que trabajaba en una fábrica de Arganda, ha sido detenido por usurpación de funciones y lesiones. La policía tenía pocas dudas sobre la autoría del crimen. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de la familia de la víctima. Varios vecinos mostraron su pesar por un homicidio que "ya veían venir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_