_
_
_
_
_

Deportes rechaza el aparcamieto subterraneo de Navacerrada

Vicente G. Olaya

El proyectado aparcamiento subterráneo de Navacerrada se tambalea. El director general de Deportes de la Comunidad, Julio Legido mostró ayer partidario de no construir el estacionamiento subterráneo previsto en el Plan de Ecodesarrollo de la Sierra. Este plan, aprobado durante el mandato de Joaquín Leguina, preveía inversiones por valor de 17.000 millones en los pueblos de la sierra. Una de ellas era el ahora desestimado aparcamiento de tres plantas.Leguido, durante su comparencia ayer en la Asamblea de Madrid, afirmó que "el parking no va a ser viable". "Tres plantas son demasiadas para que no causen daños en el medio ambiente; habrá que pensárselo, porque quitar un solo árbol se ha convertido en un problema".

Por su parte, el grupo socialista compartió ayer las dudas de Legido. Jesús Zúñiga, el portavoz del PSOE, declaró: "Habrá que estudiar el tema, porque un aparcamiento como ése puede provocar daños medioambientales graves". El aparcamiento proyectado en Navacerrada siempre ha levantado las críticas de los grupos ecologistas. Temen que tras la creación del estacionamiento lleguen las casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_