El ex tenista Nastase, favorito para la alcaldía de Bucarest
Ilie Nastase, de 49 años, el campeón de tenis de mediados de los años setenta, aquel jugador genial y pendenciero, es el candidato favorito para ser el próximo alcalde de Bucarest, cargo que se disputaba en las elecciones municipales celebradas ayer en Rumania. Nastase, un auténtico héroe nacional en su país, se presentaba en las listas del actual partido en el poder, el de la Democracia Social de Rumania (PDSR), del presidente Ion lliescu, y tenía como principales rivales a Víctor Corbea, líder de una de las mayores centrales sindicales y candidato de la opositora Convención Democrática, y a Anton Vatasescu, ex embajador en París y candidato de la Unión Social-Democrática del antiguo primer ministro Petre Roman.El PDSR, con la candidatura de Nastase, pretende borrar su imagen de partido heredero del viejo poder comunista, y para ello no ha escatimado gastos en su campaña. En un lanzamiento electoral a la norteamericana, Nastase ha estado acompañado por famosos como la ex gimnasta Nadia Comaneci y el cantante Sting.
Los resultados se conocerán hoy, y si ninguno de los candidatos obtiene el 50% de los votos se celebrará una segunda vuelta el próximo día 16. La oposición confía en conservar las alcaldías de las principales ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.