_
_
_
_
DIEZ AÑOS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

La carretera de Barcelona, saturada

Trasladarse de Alcalá de Henares (167.000 habitantes) a Madrid por carretera se ha convertido en algo complicado y muchas veces irritante en las horas punta, debido a la saturación de la carretera N-II.La reciente inauguración de una nueva vía que une la Ciudad Complutense con Vicálvaro ha aliviado algo esta saturación, pero viajar en los autobuses de La Continental, que obligatoriamente transitan la nacional, supone para los usuarios los mismos problemas en horas punta que los que soportan los vehículos privados.

Sin embargo, los usuarios del tren han visto cómo en estos 10 años Renfe construía dos líneas más, lo que ha mejorado sensiblemente las comunicaciones con Madrid. Se ha pasado de esperar un tren cada 25 o 30 minutos a una espera de unos cinco minutos y modernos trenes de dos pisos.

Para Juan Carlos Santos, de 36 años, que trabaja de representante y necesita utilizar su vehículo diariamente, el panorama se ha ensombrecido. Él padece la saturación de la carretera y señala los dos puntos negros: "El tramo de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, donde se forma un embudo, y el semáforo de la calle de María de Molina, ya en Madrid". Hace años empleaba 25 minutos en llegar a Alcalá, ahora el récord lo tiene en una hora y 15 minutos.

María Rey, empleada en una empresa de limpieza, no tiene carné de conducir y alterna el autobús con el tren. "Si voy a primera hora cojo el tren para evitar los atascos, pero si no, prefiero el autobús", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_